La CNMC insta a la RFEF a que reforme la comercializacion de la Supercopa de España por incumplir la normativa

- El primer partido será el miércoles 8 de enero y enfrentará al Valencia contra el Real Madrid y el jueves, al Barça contra el Atletico de Madrid.

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) instó este lunes a la la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que reforme la propuesta de comercialización de los derechos de retransmisión de la Supercopa de España para las temporadas 2019-2022 porque "incumple aspectos de la normativa vigente fijada en el Real Decreto-ley 5/2015".

En su informe este organismo pide a la RFEF a adecuar su propuesta a la norma y a los principios de Competencia, teniendo en cuenta que debe "definir las facultades que le han sido otorgadas y limitarlas a “la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de este real decreto-ley”, eliminar la mención a la titularidad de derechos que no tiene reconocidos y "adecuar los contenidos audiovisuales objeto de comercialización a los tiempos mencionados en el Real Decreto-ley 5/2015, salvo que se cuente con otro amparo para tal comercialización".

Asimismo insta a la federación a "no incluir oportunidades y obligaciones comerciales relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma jurídica de aplicación y que resultan injustificadas y contrarias al principio de libertad de empresa", así como "no incluir las reservas de derechos, derechos no exclusivos, derechos incluidos, derechos reservados, otros derechos, etc., que no se justifican".

La supercopa de España estrena formato este año con cuatro equipos participantes: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia y se celebrará en Arabia Saudí en el mes de enero. El primer partido será el miércoles 8 de enero y enfrentará al Valencia contra el Real Madrid y el jueves al Barça contra el Atletico de Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MAN/mjg