Aguado anima a Arrimadas a suceder a Rivera porque es "la mejor preparada"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, animó expresamente este martes a su compañera Inés Arrimadas a dar el paso para suceder a Albert Rivera en la Presidencia del partido, porque es "la mejor preparada" para asumir esa responsabilidad.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Aguado despejó las dudas sembradas el día anterior en varias conversaciones informales con periodistas en las que sugirió su disposición a dar un paso adelante si Arrimadas no lo hacía.

"No he anunciado mi candidatura", precisó, "todo lo contrario". "Arrimadas es quien más consenso puede aglutinar", reconoció, y es la mujer "mejor preparada para dirigir el futuro de Ciudadanos".

Explicó que solo 24 horas después del "mazazo" de la dimisión de Rivera los dirigentes y militantes de Cuidadanos aún están "afectados" por esa decisión "pero hay que seguir dando pasos y reconstruir el centro liberal político en España" y "la persona mejor preparada se llama Inés Arrimadas".

En todo caso, añadió, es ella la que tiene que "anunciar si se presenta o no" y él lo que ha hecho en conversación con ella es darle "todo mi apoyo" porque "lo más natural y necesario" es que Arrimadas "asuma esa responsabilidad". Es "la mejor candidata", insistió, y lo que él hace es "animar a Inés" para que asuma esa responsabilidad, porque es "lo que necesita España".

Aguado defendió que cuando el centro político cae a diez escaños y "crecen los extremos" en el Parlamento "tenemos que preocuparnos todos", como cuando entra la CUP y sale Albert Rivera. "Tenemos un problema", alertó, y "el principal responsable" es Pedro Sánchez por haber conducido al país a una repetición de elecciones y a la formación de un Parlamento "fragmentado" como nunca.

Aunque el voto de Ciudadanos a una hipotética investidura de Sánchez se decidiría en la dirección del partido, Aguado se preguntó "cómo se van a alcanzar pactos con un escenario político tan polarizado", si bien dejó claro que siempre hay disposición por su parte a hablar de pactos de Estado y de reformas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
CLC/gja