Sanidad

La reforma del Hospital La Paz supone un “intolerable recorte de camas”, según la Asociación de Sanidad Pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) aseguró este martes que el proyecto del nuevo Hospital Universitario La Paz de Madrid supone “un importante e intolerable recorte en las camas que pasaría de las 1.268 actuales a 1.150, es decir, 118 camas menos.

Para la Adspm, esta situación tiene lugar cuando la presión asistencial aumenta por la gripe cuando “se producen intolerables atascos en las urgencias de enfermos que esperan varios días a una cama libre en el hospital”.

Además, añadió que hay 798 camas menos desde 2014 a 2018. Por otro lado, “este recorte de camas se produce solo en camas de gestión pública, y va acompañado de un aumento de las camas de gestión privada (financiadas públicamente o no), con lo que prácticamente se hace indispensable las derivaciones desde la Sanidad Pública hacia el sector privado”.

Aunque se asegura que los 12 años previstos de obras no supondrán una alteración de la actividad asistencial, esta asociación subrayó que “durante este largo periodo de tiempo se producirán todo tipo de problemas con importantes repercusiones negativas sobre la asistencia sanitaria”.

Por todo ello, desde la Adspm “entendemos que es prioritario establecer un Plan hospitalario de la Comunidad de Madrid que desde el consenso favorezca la utilización intensiva de los recursos públicos, y no reduzca las camas hospitalarias de una región que ya esta muy necesitada de ellas”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
ABG/gja