Igualdad

Las rectoras de las universidades públicas plantearán estrategias para impulsar el rol femenino

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación CYD y Mujeres&CIA reúnen en un debate a las rectoras de las universidades públicas españolas para dialogar sobre la situación actual de la mujer en la universidad y las estrategias a futuro para impulsar el rol femenino no sólo a nivel institucional, sino en los cargos jerárquicos y en la sociedad en general.

La cita, bajo el título ‘El liderazgo de la mujer en la universidad’, se celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid y será inaugurado por la Secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo.

Se contará con las rectoras Rosa Aguilar (Universidad de La Laguna), Eva Alcón (Universitat Jaume I), Pilar Aranda (Universidad de Granada), Margarita Arboix (Universitat Autónoma de Barcelona), Mª José Figueres (Universitat Rovira i Virgili), Mª Vicenta Mestre (Universitat de Valencia), Mª Antonia Peña (Universidad de Huelva), y será moderado por Mercedes Wullich (periodista, consultora y fundadora de Mujeres & CIA).

Los organizadores del debate subrayan que, pese a que la población estudiantil sea mayoritariamente femenina, hay una escasa presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Por ello, se considera necesaria una reflexión sobre el papel de la mujer en la universidad y cómo romper ese techo de cristal.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
AHP/gja