Madrid

Tele-Taxi se suma al maratón de donación de sangre del Hospital Ramón y Cajal ofreciendo trayectos gratuitos a los donantes

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, se sumará al XIX Maratón de Donación de Sangre del Hospital Ramón y Cajal ofreciendo trayectos gratuitos de taxi a aquellas personas que lo necesiten tras participar en esta iniciativa.

Así, por tercer año consecutivo, los taxistas madrileños colaborarán con este proyecto solidario acercando el servicio público a la ciudadanía que decida acudir a donar sangre al Ramón y Cajal los días 13 y 14 de noviembre desde las 8.30 hasta las 20.15 horas. Según la responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Azucena Cabezas, “con esta acción, se reafirma nuestro compromiso con los usuarios, pero también con el conjunto de la sociedad”.

En esta nueva edición, el centro hospitalario, en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, pretende superar su récord de más de 600 participantes bajo el lema ‘Donar sangre: más fácil hacerlo que decirlo’.

Por ello, desde la FPTM animan a los madrileños a donar tanto en el marco de esta iniciativa, como durante todo el año en el banco de sangre de Ramón y Cajal “para continuar salvando vidas y demostrar que seguimos encabezando el ranking europeo de solidaridad”, afirma Cabezas.

La acción se enmarca en la campaña de maratones de donación de sangre en hospitales que, desde hace diez años, lleva impulsándose en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
BLC/NRI/gja