La Fundación César Egido Serrano propone "buenas palabras" para combatir el odio en las redes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación César Egido Serrano ha retado a los usuarios de las redes sociales a emplear todos los días palabras amigables como “gracias”, “por favor”, “felicidades” y “hablamos”, con las que pretende combatir el “odio” y las malas palabras que, a su juicio, imperan en Internet.

Con motivo de la celebración el próximo 23 de noviembre del Día Internacional de la Palabra, la institución impulsa la iniciativa ‘#BuenasPalabras’, que tiene como objetivo promover el uso de la palabra y el diálogo de manera respetuosa en redes sociales evitando cuestiones como la provocación y, en especial, el odio.

A partir de este miércoles, la fundación animará en sus perfiles a utilizar cada día una palabra que se asocie con la tolerancia, el respeto y la comprensión. En este sentido, la entidad considera, coincidiendo con la filósofa Adela Cortina, creadora de la palabra ‘aporofobia’, que una de las principales tareas de nuestras sociedades es la de “educar para que los usuarios de las redes las utilicen para promover valores como la libertad, la igualdad y la solidaridad”.

De hecho, el próximo 28 de noviembre se entregará el ‘Premio Palabra’ con motivo del Día Internacional de la Palabra a esta filósofa valenciana por su contribución al “fomento de la convivencia, la tolerancia y la justicia”.

El premio, que conceden la Fundación César Egido Serrano y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), será entregado por el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional.

“El objetivo del Día Internacional de la Palabra es abogar por el diálogo como único elemento indiscutible para el avance pacífico de la sociedad mundial y el entendimiento entre pueblos”, explicó la Fundación César Egido Serrano, promotora del Museo de la Palabra, ubicado en la localidad toledana de Quero.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
GIC/gja