Ampliación

Elecciones generales

Sánchez e Iglesias cierran un principio de acuerdo

- Lastra y Redondo acompañan a Sánchez en la negociación

- Montero arropa al líder de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, cerró este martes un principio de acuerdo con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que escenificarán en unos minutos en una comparecencia conjunta.

Según fuentes cercanas a los líderes políticos, Sánchez e Iglesias sólo han contado para este acuerdo con un núcleo muy próximo de colaboradores. Por parte de Iglesias sólo la portavoz parlamentaria, Irene Montero, mientras que el presidente del Gobierno lo hizo con su jefe de Gabinete, Iván Redondo, y la portavoz parlamentaria y número dos del partido, Adriana Lastra.

Tras la escenificación del principio de acuerdo de gobernabilidad que han confirmado varias fuentes a Servimedia, Sánchez e Iglesias mantendrán una reunión para abordar más detalles de la configuración del próximo Ejecutivo.

La negociación empezó ayer lunes después de una llamada de Sánchez a Iglesias. Ambos se reunieron en el Palacio de la Moncloa, de manera discreta sobre las 16 horas, y acordaron empezar desde cero la negociación, obviando los escollos de hace meses.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
MML/KRT/mjg