Madrid

Madrid peleará por ser la capital mundial del deporte en 2022

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida anunció este martes que ha tomado la decisión, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de que Madrid aspire a ser la capital mundial del deporte en el año 2022.

Así lo anunció durante su intervención en la rueda de prensa de presentación de la nueva Copa Davis, que se celebrará en la Caja Mágica entre el 18 y el 24 de noviembre, a la que asistieron también la vicealcaldesa, Begoña Villacís; además de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, entre otras muchas personalidades.

El regidor madrileño destacó que estos grandes eventos sitúan a la capital como un granee referente en el mundo del deporte y valoró que la competición albergue durante una semana partidos de 18 selecciones, lo que "lo convierte casi en un Mundial".

Almeida presumió que desde Madrid se ha apostado siempre "firmemente" por ello y agradeció la labor del anterior equipo de Gobierno, dirigido por Manuela Carmena, para traer la Copa Davis a la capital.

"Me gustaría decir que vamos a incrementar esa apuesta y por ello, esta misma mañana nos hemos reunido para hablar de presentar a Madrid como candidata a la capital mundial del deporte en 2022", remarcó el alcalde.

En este sentido, Almeida presumió de que en la actualidad la capital se acogen grandes eventos deportivos como el Mutua Madrid Open de tenis o el Open de Golf. "Campeonatos nacionales e internacionales que son un escaparate inmejorable de la ciudad", aseveró.

El alcalde recordó que la selección española de tenis ha ganado varias veces la Davis en el anterior formato durante este siglo, por lo que confió en que en 2019 los jugadores españoles "se van a dejar todo para que se quede aquí la copa".

Por último, Almeida mostró su convencimiento de que Madrid demostrará este año y el siguiente "que podemos albergar grandes acontecimientos deportivos".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
DSB/mjg