Madrid

Almeida, sobre el desalojo de ‘La Ingobernable’: “Quien pretenda ocupar un edificio, tarde o temprano, será desalojado"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este miércoles el desalojo del inmueble situado en el número 30 del Paseo del Prado, esquina con calle Gobernador, conocido como ‘La Ingobernable’, perteneciente al patrimonio municipal, un hecho que le permitió avisar a “todo aquel que pretenda ocupar un edificio, vivir gratis, que sepa que tarde o temprano va a ser desalojado”.

Así se pronunció Almeida, en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, en las que celebró como una “buena noticia para los madrileños” el desalojo de 'La Ingobernable' e indicó que esta medida supone una “muestra más” del compromiso del Gobierno municipal con la “tolerancia cero con la ocupación en Madrid y más aun con el colectivo que llevaba dos años enseñoreándose con chulería de la ocupación ilegal de un edificio propiedad de todos los madrileños”.

Agradeció a la Policía Municipal la actuación “absolutamente impecable” que ha realizado para ejecutar el desalojo y presumió de haber tenido que llevar a cabo una medida que “el anterior equipo de Gobierno no quiso hacer”.

Esto le sirvió para destacar que el equipo de Ahora Madrid capitaneado por Manuela Carmena destinó “un millón de euros” para que ‘La Dragona’ y ‘La Ingobernable’ “pudieran seguir utilizando ilegalmente” estos edificios.

Por ello, dejó claro que su Ayuntamiento “sabe ir de las palabras a los hechos”, avisando a “todo aquel que pretenda ocupar un edificio, vivir gratis, que sepa que tarde o temprano va a ser desalojado”.

A su vez, explicó que el edificio de ‘La Ingobernable’ estaba “bastante lamentable en conservación en higiene y limpieza, un aspecto que no cuidaba este colectivo”. Añadió que se asegurará la instalación para que “no haya más ocupaciones” y que se hará un inventario de los útiles y enseres de las personas que la ocupaban para devolvérselos.

Consideró que ‘La Ingobernable’ “no es un movimiento social, sino facial, unos caras que han estado ocupando por la cara un edificio municipal”, a los que “con la ley, sólo con la ley, pero con toda la fuerza de la ley, los íbamos a desalojar”.

Por último, Almeida adelantó que el Ayuntamiento está estudiando “las alternativas de posible uso en el futuro” del edificio sin dar más explicaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MST/DSB/gja