Vídeo
Cataluña

El Ayuntamiento de Madrid dice que “no se puede consentir” que se corte la frontera con Francia

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: http://bit.ly/34WrvjR

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este miércoles que “no se puede consentir ni permitir” que los independentistas catalanes estén cortando el acceso a Francia por el paso fronterizo de la Junquera, en Gerona, algo que está afectando a la circulación por la AP-7.

En una entrevista con Servimedia, Carabante destacó los perjuicios de todo tipo que está provocando el cierre de la Junquera, que la plataforma ‘Tsunami Democratic’ está promoviendo como respuesta a la sentencia del ‘procés’.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad dijo que el corte de la AP-7 en su acceso a Francia es algo que “no se puede consentir ni permitir”, porque genera “una indefensión para los ciudadanos y una incertidumbre que provoca un daño no sólo económico, sino reputacional y social”.

“VULNERACIÓN DE DERECHOS”

Este miembro del Gobierno de la capital de España se quejó también de la “inseguridad” que el bloqueo de la frontera provoca en “todos los ciudadanos que quieren circular libremente y no pueden hacerlo”.

Señaló que se está cometiendo una “vulneración de los derechos que tienen los ciudadanos para moverse libremente por todo el territorio nacional dentro del territorio europeo”.

Añadió que a la vulneración del derecho de libre circulación se suma el “daño económico” que están provocando los independentistas catalanes y que dijo se ha calculado ya en unos 500 millones de euros, pérdidas que se derivarían de los días en los que ha habido cortes en la AP-7 en su acceso a Francia.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
NBC/gja