El Santander abre ofensiva en el nicho de mayores de 65 años con una oferta específica para ellos

-Su servicio ‘Senior’ ofrece tele-asistencia para emergencias, un seguro de accidentes y descuentos en viajes por 9 euros al mes

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander España ha diseñado un pack de productos y servicios específicamente dirigidos a las personas mayores de 65 años, que en 2030 serán el 25% de la población conforme a las proyecciones demográficas existentes.

Su programa 'Senior' se enmarcó este miércoles dentro de la estrategia de segmentación del negocio para atender las necesidades específicas de los clientes. Así, para los jóvenes diseñó 'Smart Bank', 'Generación 81' para mujeres y 'Plan Smith' para el colectivo de no residentes.

La nueva ofensiva echará a andar el próximo día 20 con productos y servicios, financieros y no financieros. Se trata de un colectivo de personas cuyo censo se estima que crecerá hasta los 11,5 millones en dicho ejercicio 2030 por la incorporación de los 'baby-boomers' a la edad de jubilación.

En la actualidad, el 70% de los mayores de 65 años tiene la pensión cómo única fuente de ingresos, con una prestación media de 1.075 euros al mes y el 23% reside en viviendas

La propuesta del banco pone el foco en responder a sus necesidades de planificación, ahorro y seguridad, pensando que el aumento de la esperanza de vida y el cambio de hábitos hace preciso que busquen otras fuentes de ingresos complementarias y requieran ayuda para afrontar su día a día.

Por 9 euros al mes, el servicio 'Senior' les ofrecerá un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; transferencias ilimitadas desde la oficina y un seguro para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros, al que se podrá acceder entre los 60 y los 80 años (con permanencia hasta los 85 años).

El pack incluye también tres servicios de apoyo o asistencia: un “manitas” a domicilio para posibles problemas con los dispositivos electrónicos, un asistente telefónico 24 horas para ayudar con gestiones del día a día y a domicilio para cuidados personales y un tercer servicio de optimización de recibos, para mejorar las facturas de agua, luz, Internet, etc.

Entre los productos especiales diseñados para el colectivo figura el primer seguro de dependencia que lanza una entidad financiera al mercado y que permitirá a su suscriptor recibir hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia en situaciones de dependencia severa o gran dependencia. Esta póliza permitirá recibir los tres primeros meses juntos.

La póliza podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de Alzheimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades.

Adicionalmente, los clientes de este servicio dispondrán de otras ventajas como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas de renting en bienes necesarios para mayor confort en su día a día, por medio de Bansacar.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
ECR/mjg