Madrid

Recorridos por hoteles con historia, exposiciones, visitas a museos y mucho arte en ‘Madrid Hotel Week’

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha desarrollado programa con más de 120 actividades con motivo de ‘Madrid Hotel Week’, evento que tendrá lugar hasta el próximo domingo en más de 65 hoteles de la región, de la cuáles más de 25 estarán relacionadas con la historia, el arte y la literatura. T

Estas acciones se celebrarán en diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad que se convertirán durante esa semana , en los protagonistas de la vida cultural madrileña con una oferta "diferencial, disruptiva e innovadora", según destaca la asociación.

En el Hotel Jardines de Sabatini ApartoSuites se podrá realizar una visita guiada a una colección de automóviles clásicos de los años 20 y sucesivos y escuchar explicaciones sobre el Madrid de la época representado en varias fotografías, mientras que el Hotel Emperador ofrecerá la posibilidad de hacer un recorrido por su azotea, desde la que se contemplan los lugares más emblemáticos de la capital en compañía de un experto en historia madrileña.

Además, aquellas personas que nunca hayan estado en el Hotel NH Collection Gran Vía tendrán la posibilidad de descubrir sus espacios más insólitos y acceder a zonas del hotel con más de un siglo de vida. Un recorrido con historia, que también se vivirá en el Hotel NH Collection Palacio de Tepa, un antiguo palacio reconvertido hace quince años y ubicado en el barrio de Las Letras.

El Hotel Pestana Plaza Mayor dará la posibilidad de hacer una ruta por su interior que ayudará a entender cómo fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII y ver, al mismo tiempo, los legados de arte islámico expuestos en sus salas. En el Hotel Realis & Chateaux Orfila, edificio que se construyó en 1885 y que fue residencia de una familia aristócrata, permitirá hacer un recorrido por sus principales estancias y contemplar sus obras de arte, finalizando con una copa de champagne Moët & Chandon junto con una ostra.

El Hotel Santo Domingo abrirá sus puertas para dar a conocer todos los “secretos” que esconde su interior, como las Cuevas de Sandó, un espacio del siglo XVI que formó parte del entramado de edificio que ocupó la Santa Inquisición, su jardín colgante de más de 1.200 metros cuadrados de vegetación y su terraza con vistas al Madrid de los Austrias. Una ruta que también realizará el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, pero en este caso por las zonas nobles de este antiguo palacete, su histórico jardín, sus suites, salones e incluso su restaurante.

El Gran Meliá Fénix abrirá sus puertas para mostrar todo lo que alberga en su interior y se podrá finalizar esta visita con en el Dry Martini Bar de Javier Muelas.

EXPOSICIONES

En cuanto a exposiciones, será posible conocer la colección de arte étnico de más de 200 piezas del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos y sirios del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design ubicado en la Plaza de España o caminar por los pasillos del Hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez y sus trabajos con metal y vinilo.

Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa "con mucho arte", disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o al Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’.

En esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ también habrá espacio para un concurso de pintura con un premio de hasta 1.000 euros en el Hotel Las Meninas y también para la presentación del libro ‘Perros con Placa’ del actor de la serie la Casa de Papel Mario de la Ros, en el Hotel 7 Islas.

También, existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una 'masterclass' de pintura con idílicas vistas y música de fondo en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Por otro lado, el artista Gustavo Coppoleta presentará su obra en el Hotel Coolrooms Atocha Madrid, donde se mantendrá expuesta. Un espacio en el que también se podrá ver una obra representativa del ‘Bodegón Español’ con motivo del 200 Aniversario del Museo del Prado. El Hotel Aloft Madrid Gran Vía expondrá los mejores trabajos de alumnos de grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
EAS/mjg