Alerta alimentaria

Facua comparecerá el día 21 en el Parlamento andaluz para hablar de la alerta por listeriosis en los productos de Magrudis

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción y secretario general de su federación en Andalucía, Rubén Sánchez, comparecerá el jueves 21 de noviembre en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía para hablar de la alerta por listeriosis en productos de la empresa sevillana Magrudis, propietaria de la marca 'La Mechá'.

Así lo anunció este miércoles la organización, que comparecerá a petición de Adelante Andalucía y con los votos a favor de este grupo y el PSOE y la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.

En el transcurso de su intervención, Sánchez expondrá los, a su juicio, “necesarios” cambios regulatorios y los protocolos de inspección que deben llevarse a cabo para mejorar la seguridad alimentaria e intentar evitar otro caso como el de Magrudis.

También insistirá en la urgencia de perfeccionar los protocolos de transparencia que, a su entender, debería asumir la Junta de Andalucía en relación a las inspecciones, sanciones y alertas en el sector alimentario.

A petición del Partido Popular, en la Comisión también comparecerán para informar sobre sus actuaciones y opiniones en relación a la crisis de la listeriosis la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) y la federación andaluza de consumidores y amas de casa Al-Andalus.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MJR/mjg