Batet entregará este jueves a Antonio Garrigues el Premio Pelayo para Juristas

MADRID
SERVIMEDIA

El jurista Antonio Garrigues Walker recibirá este jueves el XXV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, galardón que le fue concedido al valorar un jurado su trayectoria como "gran jurista", español "polifacético" y defensor de los "valores liberales".

Según informó el Grupo Pelayo, este galardón, que está dotado con 30.000 euros, se entregará en un acto en el Casino de Madrid, en el que participarán algunas de las principales autoridades del Estado. Así la distinción le será entregada a Garrigues por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, mientras que la semblanza del premiado la hará la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Además, en la mesa presidencial estarán el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente; el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; y el presidente del Grupo Pelayo, José Boada.

A la entrega del galardón asistirán cerca de 700 personas, entre las que figurará el jurado en pleno del Premio Pelayo, así como una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales de la sociedad española.

LARGA TRAYECTORIA

En este sentido, está previsto que acudan Manuel Dolz Lago, secretario de Estado de Justicia; Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb; y Francisco Pardo Piqueras, director General de la Policía Nacional.

También se cuenta con la asistencia de miembros del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado y Fiscalía. Entre los asistentes también estarán parlamentarios, rectores de universidad, letrados y procuradores.

Respecto a que Garrigues Walker haya sido el destinatario del XXV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, el presidente de esta compañía, José Boada, dijo a comienzos de octubre, en una entrevista con Servimedia, que el galardonado merece la distinción por tratarse de un "gran jurista", español "polifacético" y defensor de los "valores liberales".

En este sentido, Boada destacó que el premiado es uno de los “pioneros” españoles en desarrollar su talento y capacidad profesional por todo el mundo y “siempre intenta defender los valores democráticos normales, sociales, los valores liberales”.

El Premio Pelayo para Juristas tiene entre sus ganadores a una extensa lista de juristas destacados. En 2018 tuvo como destinataria a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca. Otros galardonados fueron el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce (2016), el político y jurista Gregorio Peces-Barba (2010) y el jurista y catedrático Eduardo García de Enterría (1998).

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
NBC/mjg