Madrid

La Comunidad intensificará la prospección de empresas para generar más oportunidades de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid intensificará la prospección que realiza en las medianas y grandes empresas de la región para colaborar en sus procesos de selección de personal desde la red de oficinas de empleo regional y con el objetivo de generar más oportunidades de trabajo estable y de calidad para los madrileños, explicó este miércoles el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

Así lo explicó durante su visita a la Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, que puso en marcha en 2017 este innovador servicio destinado a fomentar la contratación de personas desempleadas a través de la atención especializada e individualizada a empleadores de la región, a los que facilita la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades de contratación.

Giménez explicó que el personal de esta oficina realiza una prospección de las empresas de más de 50 trabajadores que desarrollan su actividad en la región, analiza sus necesidades de personal, las visita y realiza un seguimiento y coordinación de las ofertas de empleo que surjan de esta colaboración, apoyando también las prospecciones que realizan las 42 oficinas de empleo de la región en sus zonas de influencia más inmediata.

Además, la Oficina del Empleador presta una atención especializada a los empleadores de la Comunidad, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.

Desde su puesta en marcha, la Oficina del Empleador ha colaborado con más de 1.750 empresas de la región que han registrado 3.400 ofertas de empleo, generando cerca de 10.000 puestos de trabajo cubiertos por candidatos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo.

Entre las empresas que se han beneficiado de este servicio están Carrefour, Alcampo, Zara, Iberia, Parque Warner, Ikea, Leroy Merlín o la Once.

El consejero dijo que “el refuerzo de la prospección es una de las claves para casar oferta y demanda e impulsar las oportunidades de empleo de calidad para los madrileños que están buscando trabajo o quieren mejorar su actual empleo”.

Asimismo, consideró “fundamental conocer los perfiles que demandan las compañías que más contratan en nuestra región para adecuar las acciones formativas y de orientación que ofrecemos desde la Comunidad a las personas que están en paro e incrementar su empleabilidad”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
SMO/mjg