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Madrid

El Ayuntamiento activará las pantallas informativas de los parkings de Madrid Central el 22 de noviembre

- Aboga por no mandar mensajes disuasorios para que la gente entre en el centro

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace:

http://bit.ly/CarabanteMadridCentral

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció que las pantallas que informarán sobre el número de plazas de los parkings del interior de Madrid Central comenzarán a funcionar a partir del próximo viernes 22 de noviembre.

Así lo anunció durante una entrevista en la agencia de noticias Servimedia, donde destacó que con esta medida la gente podrá saber si hay plaza de aparcamiento o no en el interior de Madrid Central, “de tal manera que quien tenga un vehículo B y C pueda acceder al centro de Madrid”.

El responsable de Movilidad del Ayuntamiento señaló que todas las pantallas ya están instaladas, pero matizó que, de momento, están tapadas, porque “aún se están llevando a cabo pruebas de software y de tipología del pictograma y del tipo de letra y del tamaño” para que los paneles “sean visibles y se puedan ver con claridad y facilidad”

Carabante cifró en 200 el número de aparcamientos en el distrito Centro, por lo que “tenemos que dar mucha información” y apostilló que tienen que ver cuál es la mejor manera para que “cuando uno va conduciendo el coche pueda disponer de esa información sobre las plazas libres que hay de aparcamiento”.

Cabe recordar que hace un par de semanas el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fijó la fecha de activación de los paneles informativos la última semana de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday', que se celebra el 29 de noviembre, y el comienzo de la campaña de Navidad.

Tras una reunión con empresarios madrileños, el regidor comentó que, para la inminente campaña de Navidad, el Ayuntamiento pondrá a disposición de comerciantes y empresarios todos los elementos de comunicación que sean necesarios para animar a los madrileños a que vengan al distrito Centro”.

Además, Almeida remarcó que el hecho de activar la información del número de plazas en los parkings del interior de Madrid Central “permitirá revitalizar el comercio en esta época tan significativa para los comerciantes”.

NO HABRÁ "MENSAJES DISUASORIOS”

De cara a la campaña navideña, cuyo encendido de luces coincidirá en fecha con la activación de las pantallas informativas de los parkings, Carabante incidió durante su entrevista en Servimedia que van a tratar de poner en marcha un sistema de mayor frecuencia de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que es sobre lo que tienen competencia.

Además, añadió el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, van a requerir al Consorcio Regional de Transportes y, por tanto, a la Comunidad de Madrid para que dote de mayor frecuencia si es posible a los trenes de Metro y a los buses interurbanos “para que todo el que quiera asistir al centro, pueda hacerlo”.

En este sentido, aseguró que desde el Ejecutivo municipal “no vamos a mandar mensajes disuasorios como hacía el equipo de Gobierno de Manuela Carmena”. A este respecto, apuntó que “queremos que la gente vaya al centro de Madrid, que disfrute de la campaña navideña, que haga sus compras y que salga por Madrid” porque el distrito Centro es “indispensable para la actividad económica y social de la capital”.

Por ello, aseguró que mejorarán el transporte público para dar una alternativa “mejor” de transporte y accesos. También “daremos un mensaje claro de que al centro se puede acceder” por lo que “no vamos a mandar los mensajes que se podían ver en los paneles de la M-30 que decían que los vehículos B y C tenían prohibido acceder al centro”. “Eso no es verdad porque pueden entrar siempre que aparquen en un aparcamiento público”, explicó.

Por último, Carabante lamentó que los mensajes disuasorios llevados a cabo por el Gobierno de Carmena generaran que mucha gente no fuera al centro en Navidad. “Los aparcamientos estaban prácticamente vacíos, porque la gente había decidido no ir al centro porque desconocían la normativa y por ese mensaje disuasorio”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
DSB/pai/mjg