Economía verde

El debate sobre la transición a una economía verde y descarbonizada llega este viernes al Círculo de Bellas Artes de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de la Alianza Progresistas de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo celebra este viernes en Madrid la jornada 'Hacia una transición ecológica justa en la UE' para promover la reflexión y el debate sobre el camino a recorrer hacia una economía verde.

Los organizadores del evento, que se celebrará a partir de las nueve de la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, recuerdan que la transición hacia una economía verde y descarbonizada es uno de los objetivos principales de la Unión Europea.

En este sentido, destacan que estos objetivos están agrupados en una cartera de trabajo transversal a cargo del vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans.

En el marco del Pacto Verde Europeo y teniendo en cuenta el próximo Fondo para la Transición Justa, así como los objetivos de reducción del 55% de las emisiones para 2030, este evento pretende contribuir al debate actual sobre 'fiscalidad verde' y abordar el desarrollo de políticas públicas que acompañen una transición ecológica y social justa.

En la jornada participarán expertos en la materia y será inaugurada por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ejecutivo español, Hugo Morán, y por el diputado socialista al Parlamento Europeo César Luena.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
GJA