Inmigración

La Red de Inmigración pide a la Delegación del Gobierno impedir las concentraciones ante el centro de menores de Hortaleza

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado pidió este jueves a la Delegación del Gobierno en Madrid que impida las concentraciones convocadas por la plataforma 'Hortaleza Actúa' frente al centro de primera acogida de menores de este distrito.

Para ello, ha registrado una batería de medidas ante la Delegación del Gobierno de Madrid, el Defensor del Pueblo y la propia Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, y afirma que la concentración la promueve una plataforma que dirige Melisa Domínguez, de quien dice que es exlíder de Hogar Social Madrid, "organización procesada por delitos de odio".

La Red registró un escrito de oposición ante la Delegación del Gobierno donde apelaba al artículo 10 de la ley orgánica reguladora del derecho de manifestación y a "la colisión del derecho de concentración y reunión con el interés superior de los menores", y pidió medidas urgentes para proteger el centro de primera acogida y no autorizar dicha concentración.

Además, la Red presentó denuncia ante el Defensor del Pueblo y del Menor para que analicen la convocatoria y materiales lanzados desde la plataforma por la posible comisión de un delito de odio, al vincular a los menores tutelados por la Comunidad de Madrid con varios actos delictivos.

Finalmente, la Red instó a la directora general de Infancia de la Consejería de Políticas Sociales, Ana Sastre, a actuar de forma coordinada con las ONG y el Tercer Sector en esta materia. "Por ahora, ni el Ayuntamiento de Madrid ni el Gobierno de la región han respondido oficialmente a esta petición", señaló la Red de Inmigración.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
AGQ/gja