Investidura

El PP dice que Sánchez “tiene alergia a un Gobierno moderado” pese a su “travestismo” en campaña

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, señaló este jueves que “el único escenario” que manejaba el líder del PSOE, Pedro Sánchez, era “un Gobierno Frankenstein con Pablo Iglesias de vicepresidente”, por lo que dedujo que “tiene alergia” a conformar un Ejecutivo “moderado” a pesar de su “travestismo” durante la campaña electoral.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Maroto enfatizó que Sánchez y el PSOE “han dejado meridianamente claro por la vía de los hechos” que no quiere hablar con el PP. Es más, recordó que Pablo Casado le llamó tras conocer los resultados electorales y que ni descolgó el teléfono.

Desde la base de que “ni siquiera coge el teléfono y tiene a José Luis Ábalos diciendo ‘no es no’ con el PP”, Maroto determinó que “el PSOE no quiere bajo ningún concepto un acuerdo con el PP”. “Hoy en España hay una foto de dos perdedores que se necesitan abrazar mutuamente para no ser acorralados por los propios”, añadió.

“Hoy el Gobierno de Sánchez es tan real como el presupuesto” que pactó con Podemos y no vio la luz por el veto del independentismo, prosiguió. “Tiene alergia a un Gobierno moderado a pesar de la campaña de travestismo que ha hecho el señor Sánchez pareciendo moderado”, arguyó.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta evitó hacer “un ejercicio de divertimento simpático de ponernos a hablar de hipótesis que ni hoy se asoman sobre la mesa”, ya que “nosotros nunca vamos a apoyar un Gobierno con Pablo Iglesias de vicepresidente”. “Sánchez ha tomado ese camino y vamos a estar prudentemente atentos”, remachó.

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ratificó que su partido hará una “firme” oposición y será “la trinchera para frenar las políticas comunistas y de extrema izquierda”.

Todo ello tras referirse al pacto entre Sánchez e Iglesias como el del “abrazo de la vergüenza”. En todo caso, dijo que el PP sigue poniendo encima de la mesa los once pactos de Estado “que necesita nuestro país” y que propuso Casado el pasado abril.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MFN/gja