BBVA cerrará su sede a las 19.00 horas y limitará las reuniones internas para fomentar la productividad y conciliación

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA limitará sus reuniones internas a 45 minutos y cerrará las sedes corporativas en España a partir de las 19.00 horas, entre otras medidas, para fomentar la productividad y la conciliación de la plantilla.

El plan lo ha presentado el director global de Talento y Cultura, Carlos Casas, a los empleados y tiene lugar después de haberse convertido en el primer banco que pacta con los sindicatos un sistema de control de jornada y de desconexión digital.

Bajo el lema ‘Trabaja mejor. Disfruta tu vida’, la entidad explicó a los empleados su intención de promover un entorno de trabajo “más flexible y equilibrado” que garantice la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de todos los empleados, “basado en resultados y no en el presentismo”.

Según el banco, el exceso de reuniones “es uno de los grandes frenos a la productividad”. Para evitarlo ha fijado reglas como delimitar su duración a 45 minutos, evitar el uso de presentaciones “innecesarias”, “fomentar el uso de videoconferencias” o compartir con antelación los objetivos de la reunión.

Este plan, que arranca en España con intención de extenderlo paulatinamente a todas las geografías donde está presente, prevé el cierre de las sedes corporativas a las 19.00 horas, obligando a adaptarse al mismo horario a todos los servicios que se prestan en los edificios corporativos (restauración, transporte, gimnasio, etc.)

Para favorecer la movilidad de los empleados y hacerla más sostenible, el banco ha previsto además incrementar el número de autobuses desde la Ciudad BBVA al centro de Madrid, promoverá el uso del coche compartido y creará zonas de aparcamiento para medios de transporte ecoeficientes, como el patinete eléctrico.

En este programa de actuación enmarca además el acuerdo con los sindicatos de derecho a la desconexión digital, donde se establece que los empleados no tendrán la obligación de estar conectados una vez finalice su jornada laboral ni durante el periodo de vacaciones. Además, el banco se compromete a no se enviar comunicaciones entre las 19.00 horas y las 8.00 horas del día siguiente, salvo excepciones justificadas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
ECR/gja