Murcia

Personas mayores de Fuente Álamo aprenden el poder relajante de la risa

En un taller de risoterapia organizado por el Ayuntamiento e ILUNION Sociosanitario

Murcia
SERVIMEDIA

Personas usuarias del servicio público municipal de teleasistencia del Ayuntamiento de Fuente Álamo (Murcia), gestionado por ILUNION Sociosanitario, han participado en un taller de risoterapia en el que aprendieron el poder relajante de la risa.

Durante el taller, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, los 15 asistentes y el concejal de Tercera Edad, Juan Lorenzo Soto García, aprendieron, “a través de divertidos ejercicios, que al reír el cuerpo libera endorfinas y dopaminas que mejoran la vitalidad y relajan la mente pues libera tensiones musculares y emocionales, ventila los pulmones, mejora la oxigenación cerebral y regulariza el ritmo cardiaco”, detalla la nota.

A través del juego, los participantes realizaron “divertidos ejercicios para reír los unos con los otros y relajarse, pues al carcajearse se liberan endorfinas y dopaminas”. Las primeras son un calmante natural y las segundas contribuyen a mejorar el bienestar psicológico y reducen los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

El objetivo de iniciativas como esta es promover el envejecimiento activo, la positividad y el fomento de las relaciones interpersonales entre las personas usuarias del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Fuente Álamo, en un espacio donde puedan expresar y compartir sus enseñanzas y experiencias, según ILUNION.

Además de Fuente Álamo, ILUNION Sociosanitario presta el servicio de teleasistencia en las localidades murcianas de Lorquí, Yecla y Calasparra, donde también gestiona la residencia de mayores Virgen de la Esperanza.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
SAM/mjg