Madrid

Ayuso: “El aborto debería ser legal, seguro y muy poco frecuente”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno del Parlamento regional que “el aborto debería ser legal, seguro y muy poco frecuente”.

En respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, sobre “cómo garantiza la Comunidad el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo para todas las madrileñas”, señaló que el aborto es “un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar”.

Tras señalar que ha conocido a muchas mujeres que “se han arrepentido”, afirmó que “voy a hacer lo que esté en mi mano para que nadie le obligue a tomar una decisión sobre el aborto y tenga libertad para decidir en un sentido o en otro”.

Serra explicó que el aborto es “un derecho no es un fracaso, son nuestros cuerpos y tenemos derecho a decidir sobre ello” y manifestó que “el intento por restringirlo es crear más sufrimiento”. Denunció que en España se permite que grupos antiabortistas acosen a mujeres porque no está garantizado en la sanidad pública.

Sobre este mismo asunto, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que preguntó a Ayuso por las medidas de la Comunidad de Madrid para “disminuir las cifras de aborto”, dijo que “este año ha habido 19.000 condenados a muerte”.

Ayuso respondió señalando que “Dios no me hizo perfecta y por eso no soy de Vox” y aseguró que quiere “fomentar políticas educativas desde los más jóvenes, aunque insistió en que “el aborto cero no se va a conseguir”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
SMO/gja