Madrid

El PP registra una iniciativa para pedir al Gobierno la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jorge Rodrigo anunció este jueves en el Pleno parlamentario que su grupo ha registrado una proposición no de ley en la que propone al Gobierno que haga efectiva la justa equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos, además de una mejora en las instalaciones de las comisarías y las casas-cuartel de la región.

También se insta al Ejecutivo a crear un plus salarial en concepto de capitalidad para los miembros del Instituto Armado y a aumentar su cuantía en el caso de la Policía Nacional.

Además de felicitar al Gobierno regional por las medidas que está llevando a cabo en esta materia, dijo que “es innegable que en Madrid existe un déficit de efectivos, alrededor de 2.500 plazas vacantes y creo que el Gobierno central debe aprobar la equiparación salarial”.

Rodrigo consideró “una gran noticia todas las medidas que está llevando el Gobierno regional fruto de su compromiso por reconocer la labor de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que tanto debemos, por ser quienes nos protegen y por su compromiso con la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ellos emanan”.

Además, felicitó al Ejecutivo autonómico por el plan regional de incentivos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que pretende que todos los municipios de la Comunidad de Madrid cuenten con suficientes policías nacionales, incluidas las zonas rurales y municipios con menor densidad de población.

“El objetivo de facilitar el acceso a un hogar para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de las 25.000 que contempla construir el plan VIVE de la Comunidad de Madrid, es todo un avance para la consolidación de los efectivos en nuestra región”, aseguró.

Asimismo, destacó el apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “trabajan por la libertad y la seguridad de todos los madrileños".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
SMO/mjg