Madrid

Lasquetty dice que las familias numerosas madrileñas se han beneficiado de un ahorro fiscal de 152 millones desde 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, dijo hoy en el Pleno parlamentario que desde 2005 las familias numerosas de la región se han beneficiado de un ahorro total de 152 millones de euros.

Indicó que el respaldo a estas familias se ha reflejado en ventajas fiscales vinculadas al IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Además, añadió, las casi 125.000 familias numerosas registradas en nuestra región se beneficiarán también de las distintas medidas de carácter genérico para todas las familias madrileñas que el Gobierno regional impulsará a lo largo de la legislatura.

El consejero manifestó que “este tipo de familias representa un auténtico sostén social frente al problema demográfico de nuestro país”. También se refirió a la bajada de la tarifa autonómica del IRPF de medio punto en todos los tramos y señaló que se complementará con una elevación del mínimo personal y familiar por descendiente.

Además, declaró, “ampliaremos la deducción por nacimiento o adopción de hijos y, con el objetivo de fomentar la natalidad, los titulares de las familias numerosas de categoría especial no pagarán la cuota autonómica durante un tiempo; y las familias numerosas de categoría general pagarán menos”.

Asimismo, habló de otras iniciativas como las nuevas deducciones para la adquisición de una nueva residencia habitual en el caso del incremento del núcleo familiar por nacimiento o adopción; las ayudas al cuidado de mayores en el ámbito familiar, y las nuevas deducciones en el IRPF por la contratación de cuidadores de hijos menores de tres años, personas mayores en situación de dependencia o personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
SMO/gja