Discapacidad

Defensa forma a su personal en materia de accesibilidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Real Patronato sobre Discapacidad -en coordinación con la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa- organizó este jueves la segunda edición del curso 'Accesibilidad al Medio Físico', con el que se pretende concienciar de la importancia de la accesibilidad en el trabajo diario.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que informó de que en esta jornada participaron alrededor de 60 alumnos, tanto civiles como militares, pertenecientes al Ministerio de Defensa. También asistieron representantes de los Ejércitos y de la Armada, del Estado Mayor de la Defensa (Emad), de la Guardia Real y de los organismos autónomos dependientes del Ministerio de Defensa.

El curso, dirigido por el arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos de Rojas, fue inaugurado por Mercedes Alba, directora de la división de Igualdad y Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa, y en él intervinieron la consejera técnica del Real Patronato sobre la Discapacidad, María Teresa Fernández, y la jefa de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, Pilar Bardera.

Como ponentes, participaron el ingeniero José Antonio Juncá, que abrió el debate sobre la accesibilidad en el urbanismo, y expertos como José Félix Sanz, que abordó la accesibilidad para personas con discapacidad cognitiva, y la arquitecta de la Comunidad de Madrid Salud García, que examinó algunos ejemplos prácticos de accesibilidad.

El curso se completó con talleres, coloquios y ejemplos de buenas prácticas que mostraron las características que incorporan los inmuebles accesibles para una evacuación segura para personas con discapacidad o la aplicación de las nuevas tecnologías como herramienta para garantizar la seguridad de personas con discapacidad en caso de emergencia.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MST/mjg