Casado insta a Sánchez a aclarar si cercenará la libertad de enseñanza

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aclare si está de acuerdo con las declaraciones de su portavoz, Isabel Celaá, en las que niega que escoger “una enseñanza religiosa o elegir centro educativo” formen parte de la libertad de enseñanza que emana del artículo 27 de la Constitución.

Así se pronunció a través de un comentario publicado en su perfil oficial de Twitter, que acompañó de un vídeo en el que se escucha a Celaá defender que “de ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza”.

“La libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución”, respondió Casado quien urgió a Sánchez a aclarar si está de acuerdo con Celaá y si este es “el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical”. “Hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología”, apostilló.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, también usó Twitter para preguntar si “esto es parte del acuerdo con los populistas”. “¿Quién es Celaá para decidir la educación de nuestros hijos?”, planteó.

“Esos hechos, los de elegir centro, formarán parte del haz de derechos que puedan tener los padres y madres en las condiciones legales que se determinen pero no son emanación estricta de la libertad reconocida del artículo 27 de la Constitución”, sostuvo Celaá en el XV Congreso de Escuelas Católicas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MFN/mjg