Telecomunicaciones

Cellnex redujo pérdidas a la mitad en los nueve primeros meses, hasta los 12 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Cellnex registró unas pérdidas de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, reduciéndolas más de la mitad respecto a las contabilizadas en el año anterior (26 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.

La operadora de torres de telecomunicaciones atribuye el resultado al “efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro”.

Si el resultado neto fue en rojo, los ingresos aumentaron un 13%, hasta los 753 millones, y lo mismo subió el Ebitda, que se situó en 498 millones.

Los servicios de infraestructuras para operadores de Telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 67%, con 506 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a septiembre de 2018.

La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 23% de los ingresos, con 176 millones de euros. El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 10% de los ingresos, con 71 millones de euros. A 30 de septiembre, un 50% de los ingresos y un 59% del Ebitda se generan fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 26% de los ingresos.

A 30 de septiembre de 2019, Cellnex contaba con un total de 27.698 emplazamientos operativos (8.684 en España, 8.336 en Italia, 3.343 en Francia, 919 en Holanda, 608 en Reino Unido, 548 en Irlanda y 5.260 en Suiza), a los que se suman 1.777 nodos (DAS y Small Cells). La deuda neta a 30 de septiembre ascendía a 3.400 millonesde euros, por encima de los 3.166 de hace un año.

El consejero delegado de la compañía, Tobias Martínez, dijo en un comunicado que “un trimestre más, Cellnex presenta unos indicadores que siguen reflejando, y así seguirá en los próximos trimestres, la ampliación del perímetro de consolidación del grupo”.

“Está siendo un año excepcional en términos de operaciones transformacionales. Lo es por el anuncio de adquisiciones en Italia, Francia, Suiza, Irlanda y Reino Unido, que suman más de 6.500 millones de euros en compromisos de inversión”, añadió Martínez. “Y lo es por el hecho de haber acometido y culminado con éxito dos ampliaciones de capital en un mismo ejercicio, totalizando 3.700 millones de euros que vienen a reforzar el balance de la compañía, garantizando un adecuado equilibrio entre deuda y recursos propios, y que además han demostrado el grado de confianza y atractivo que el proyecto de Cellnex despierta entre los inversores. Confianza que es, para el equipo de gestión, exigencia de rigor y de responsabilidad”, concluyó.

Cellnex anunció a la CNMV que su Consejo de Administración ha aprobado un reparto de dividendo el próximo 22 de noviembre, con cargo a la reserva de prima de emisión, de 14,80 millones de euros, a razón de 0,03842 euros por acción.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
JRN/mjg