Investidura

Teruel Existe encuentra a un PSOE “receptivo” y con “la firme voluntad” de formar gobierno

- Se remite a su promesa de campaña de apoyar la gobernabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, destacó este jueves “la receptividad” del PSOE a sus demandas en la primera toma de contacto que tuvo con la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, y concluyó que existe una “firme voluntad” de formar Gobierno. Aunque se han emplazado a nuevos contactos, recalcó que su formación es “transversal” y ya dijo en campaña que apoyaría la gobernabilidad del país.

Tras esta reunión en el Congreso de los Diputados, Lastra simplemente apeló a la “discreción” que el PSOE quiere mantener en estas primeras tomas de contacto con los grupos de cara a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Fue Guitarte quien transmitió minutos después su sensación de que los socialistas están “muy convencidos y se sienten capaces” de desbloquear el país.

Preguntado por si dará su apoyo a la investidura, el diputado de Teruel Existe explicó que en esta primera toma de contacto “no hemos llegado a esos niveles”. La reunión ha servido para que el PSOE conociera de primera mano los problemas de esta provincia y para exponer la necesidad de impulsar “un pacto de Estado por la repoblación y el requilibrio territorial” con “financiación permanente”.

Guitarte también expuso a Lastra “la problemática que se deriva del cierre de la central térmica de Andorra”, que supone “el 10% del PIB de la provincia”. Así, pidió que se acometan medidas de reconversión industrial en la zona dentro de “un convenio de transición justa”. En estas demandas, explicó, se encontró “la receptividad” del PSOE.

“Nos hemos emplazado a seguir en contacto. Ha sido trasladar información”, señaló sobre el contenido de la reunión. En todo caso, recordó que Teruel Existe es “transversal” y se remitió a lo dicho durante la campaña electoral. “Dijimos que apoyaríamos la gobernabilidad” de quien “encuentre más apoyos” de cara a una investidura, apuntó.

Sobre al apoyo a la investidura, insistió en que “no hemos llegado a esos niveles” en esta “primera toma de contacto”. “Hemos quedado en seguir en contacto inmediato”, subrayó Guitarte, que se queda con la idea de que el PSOE tiene “una firme voluntad de intentar constituir un Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MFN/KRT/mjg