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El Santander baraja llevar sus ‘Work Café’ a Barcelona, Málaga y Valencia

El Santander baraja llevar sus ‘Work Café’ a Barcelona, Málaga y Valencia
MADRID

El Santander baraja llevar sus ‘Work Café’ a Barcelona, Málaga y Valencia, después de haber importado este modelo de sucursal el año pasado desde Chile y abierto ya cinco establecimientos así en Madrid.

Fuentes sindicales indicaron a Servimedia que el Santander sopesa también instalar sus 'work café' en Bilbao, Toledo o en Galicia, aunque en estos lugares sería tras hacerlo primero en Barcelona, Valencia y Málaga.

La entidad que preside Ana Patricia Botín empezó con los 'work café' en 2017 en Chile, con la idea de que fueran una evolución de la sucursal de toda la vida. Por eso se trata de un espacio de gran dimensión abierto a clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar la sucursal, una cafetería, salas para reuniones de clientes y una zona 'cowork' para trabajar, conectarse a internet o, incluso, asistir a eventos.

Dos años después, en Chile hay 50 locales operativos y el plan de contar con cerca de 100 espacios así en el mundo. Primero lo trajo a España y después a Brasil, Argentina, EEUU, Polonia, Portugal y Reino Unido.

En Madrid se estrenó cerca del Estadio Santiago Bernabéu en un inmueble de varias plantas en la Plaza de los Sagrados Corazones, y posteriormente ha ocupado otros cuatro complejos. Uno de ellos es la antigua sede del Pastor en el Paseo de Recoletos y los demás se ubican en las conocidas calles de Velázquez y Conde de Peñalver, y en Valdebebas.

Su fisonomía y prestaciones se ajustan a un modelo de relación más cercano con el cliente digital y es complementario a las oficinas tradicionales y el modelo de sucursal ‘Smart Red’, también de grandes dimensiones, lanzado por el Santander, pero más enfocadas al asesoramiento y con horario de atención extendido por la tarde.

FOMENTAR LA COOPERACIÓN

El ‘Work Café’ rompe con tradiciones desde el mismo acceso, ya que un anfitrión te recibe y ayuda a lo que se precise, incluso reservar una sala o ocupar un lugar donde trabajar o recibir la atención de un gestor.

Para eliminar colas, cuenta con cajeros automáticos de última generación para efectuar operaciones o transacciones, facilita la conexión con expertos del banco a través de herramientas digitales como la videoconferencia o el equipo comercial ubicado en la instalación en un solo espacio y sin visibilidad para el cliente para fomentar el uso del resto del inmuebles y salas.

El espacio busca con un 'coworking' incentivar que profesionales de distintas capacidades e intereses colaboren y permite disponer de un local para quienes no tenga oficina propia.

Entre otras prestaciones el banco también ofrece acceso ilimitado a wifi, reservar dichas salas de reuniones e incluso una especie de talón de anuncios para dar visibilidad a los clientes.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2019
ECR/nbc/

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