Lar España ganó 79,1 millones hasta septiembre, un 2% menos

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Lar España registró un beneficio neto de 79,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un 2% menos con respecto al resultado del mismo periodo del año anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos ordinarios se situaron en 57,8 millones, ligeramente por debajo de los 58,6 millones de un año antes. De esta cifra, un 99% procedieron de rentas obtenidas en ‘retail’.

El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones, provisiones e intereses Ebitda creció, en cambio, un 9% y ascendió a 37,77 millones de euros.

Durante el periodo, Lar España ha continuado con su estrategia de gestión activa de la cartera y ha efectuado 99 operaciones en el negocio 'retail' entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y entradas de nuevos arrendatarios de la cartera.

Todas estas transacciones han supuesto una tasa de rotación de inquilinos del portfolio del 10%. Al cierre de septiembre, la compañía mantenía contabilizado como activos no corrientes inversiones con un valor razonable de 1.541,85 millones de euros frente a los 1.363,64 millones de cierre del pasado año.

Las inversiones en el centro comercial Las Huertas por valor de 12,03 millones los tenía a su vez registrados en el epígrafe no corrientes mantenidos para la venta.

Durante los primeros nueve meses de 2019, el Grupo ha vendido también los edificios de oficinas Marcelo Spínola y Eloy Gonzalo, cuyos valores razonables a la fecha de las transacciones ascendían a 37 y 39,94 millones de euros, respectivamente.

Por su parte, la deuda financiera se situó al cierre de septiembre en 671,42 millones, con un coste medio de 2,20% y un ratio 'loan to value' neto del 33%. El periodo medio de vencimiento de la deuda es de 4,3 años.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
ECR/gja