Fuerzas Armadas

Los jefes del Ejército español e italiano visitarán el principal ejercicio de 2019

Madrid
SERVIMEDIA

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Salas, y su homólogo italiano, teniente general Salvatore Farina, asistirán mañana en el Campo de Maniobras de San Gregorio de Zaragoza al ejercicio 'Toro 19', el principal ejercicio anual del Ejército de Tierra, que se está celebrando entre los días 8 y 24 de noviembre.

Alrededor de 6.000 militares españoles -con 750 vehículos y 12 helicópteros- y otros 400 italianos -con más de cien vehículos y un puesto de mando digitalizado- participan en este ejercicio.

Este ejercicio se realiza simultáneamente en el Campo de Maniobras de San Gregorio de Zaragoza, en el de Chinchilla (Albacete), en la Base Jaime I de Bétera (Valencia), en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz), en la Base General Morillo de Pontevedra, en la Base Cabo Noval de Asturias y en la zona de los Monegros, entre Zaragoza y Huesca.

En Zaragoza, se encuentra el grueso del ejercicio, que incluye el Cuartel General de la División Castillejos y la Brigada Aragón I, con todos sus efectivos, mientras que en Chinchilla se concentra la Brigada Almogávares I de Paracaidistas que, entre otras acciones, ejecutará dos operaciones aeromóviles con saltos paracaidistas en la zona de los Monegros, donde se encuentra desplegado el Regimiento de Caballería España 11.

Es la primera vez que los drones del Regimiento de Inteligencia 1 participan junto a otras unidades en San Gregorio. No obstante, desplegarán en el aeródromo de Soria-Garray, desde donde se operará el sistema para volar al referido campo de maniobras zaragozano.

El ejercicio 'Toro 19' se ha planteado con el objetivo de permitir que el adiestramiento de las unidades participantes se pueda orientar a las acciones ofensivas que se desarrollan en conflictos de alta intensidad, en una operación de combate generalizado, con un enemigo similar, y para posibilitar el desarrollo de actividades orientadas a incrementar la interoperabilidad y la capacidad de integrarse en estructuras multinacionales.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2019
MST/mjg