Madrid

Más de 50 actividades por disfrutar en la recta final de ‘Madrid Hotel Week’

- Durante este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’, evento creado por Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para dar a conocer las actividades y experiencias que se pueden disfrutar en los hoteles de la capital y alrededores, encara su recta final ofreciendo más de medio centenar de actividades.

En gastronomía y coctelería algunas de las opciones que se pueden realizar son, por ejemplo, el ‘Viaje Cervecista’ de la mano de Mahou en diferentes hoteles en hoteles como el Puerta de América, NH Collection Madrid Eurobuilding, Hyatt Centric Gran Vía o el Gran Hotel Inglés.

En el Hotel Wellington se podrá saborear la tapa ganadora de ‘Tapa Tour’ compuesta por un guiso crujiente de ternera envuelto en pasta filo y con topping de crema de garbanzos, mientras que en el Hotel Bless se podrá hacer un recorrido micológico a través de diferentes tapas y vivir una experiencia ‘mixology’ en su restaurante 'Ruleta'.

En cuanto a las catas, el Hotel NH Nacional pondrá a disposición de todos los públicos una degustación de cervezas y cinco quesos artesanos a disfrutar en el restaurante 'Tabla Fina' y el Hotel Hyatt ofrecerá el bocado ‘Madrid al Cielo’ de cachopo de pastrami con queso trufado y pimiento rojo asado, “regado” con cervezas de la región.

Mientras que en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía se podrán probar los vinos madrileños acompañados de tapas especiales y en el Hotel Liabeny una selección de caldos con nombres como 'Tóser', 'Tritium' o 'Heavy Metal' junto con pequeñas elaboraciones 100% castizas como los callos.

Respecto a historia, el arte y la cultura, hay visitas guiadas a la colección de automóviles clásicos desde los años 20 en los ApartoSuites Jardines de Sabatini, el recorrido por las estancias del centenario Hotel NH Collection Madrid Gran Vía o por el Hotel NH Collection Palacio de Tepa, así como por el Hotel Gran Meliá Fénix o el Hotel Santo Domingo y sus Cuevas de Sandó. A esto se suman múltiples colecciones de arte y fotografía como las expuestas en Hotel Urban sobre arte étnico, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real o la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design. Asimismo, también existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una 'masterclass' de pintura en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Para los amantes de la música, la AEHM ha incluido un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia diseñado para tres diferentes espacios del Hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria gracias al acuerdo que mantiene la asociación con Mastercard. Los titulares de tarjeta Mastercard podrán adquirir esta experiencia en 'www.priceless.com'.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hotel Barceló Torre de Madrid, una Jazz Session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ en el Hotel Only You Atocha, mientras que el Hotel H10 Villa de la Reina pondrá a disposición de los asistentes los ritmos musicales en directo acompañados de una copa de la mejor cosecha vinícola. También se podrá asistir al monólogo de humor que tendrá lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte la AEHM ha hecho un programa adaptado para todos. Aquellos que disfruten corriendo al aire libre podrán participar en la clase del yoga del sábado del Hotel Santo Domingo, en la jornada de 'running' solidario organizada para ese mismo día por el Rafael Hoteles Atocha a favor de la ONG Tierra de Hombres cuya recaudación irá destinada al programa sanitario ‘Viaje hacia la Vida’ o sumarse a la mañana de domingo deportivo propuesta por el Hotel Iberostarts Las Letras con una ruta por las zonas históricas y más verdes de Madrid.

A esto hay que sumarles las actividades wellness con sugerentes propuestas de los hoteles Wellington, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Palacio de los Duques, Gran Meliá Fénix o VP España Design, entre otros.

Tanto los pequeños de la casa, como los más mayores, podrán participar en yikana familiar en la que el objetivo principal será atrapar a un ladrón que ha robado el Guernica de Picasso y al que habrá que perseguir y atrapar. Para ello, será preciso descifrar los enigmas que esconderán los hoteles Double Tree Hilton Madrid Prado, Mercure Madrid Centro e Ibis Styles Madrid Prado.

Los pequeños más reposteros tendrán una cita en el Hotel H10 Villa de la Reina, ya que tendrán la oportunidad de aprender todos los secretos que hay detrás del roscón de Reyes en una 'masterclass' impartida por uno de los mejores reposteros del país, Alejandro Montes, chef pastelero de 'Mama Framboise'.

Para los amantes de lo salado el Hotel Miguel Ángel BlueBay organizará un taller gastronómico que permitirá a los más pequeños entrar en sus cocinas y crear, bajo la atenta mirada de expertos chefs, una pizza.

En el Hotel Las Meninas se celebrará un concurso de pintura el sábado en el que los menores de 13 años podrán demostrar sus dotes artísticas haciendo una particular versión de una menina sobre un lienzo.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia 'shooting' en los rincones más atractivos del Hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del Hotel Coolrooms Atocha Madrid o un 'book' profesional en el Hotel Barceló Emperatriz.

En esta edición, los 'gamers' podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una 'beauty party' en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de marcas de moda nacionales e internacionales.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
EAS/gja