Educación

La Comunidad de Madrid corrige a Celaá: “La Constitución dice que los padres pueden educar a sus hijos según sus convicciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, corrigió este viernes a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, que aseguró en el Congreso de Escuelas Católicas que la Constitución no recoge el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias ni a elegir centro educativo.

En declaraciones a la prensa tras un acto en Fuenlabrada (Madrid), Ossorio mostró la preocupación del Gobierno madrileño porque el Ejecutivo central siga “en la dirección que quiere Podemos”, de una educación “única, pública y laica”.

“En la Constitución hubo un consenso, que se refleja en el artículo 27, que dice que los padres tienen el derecho y las administraciones tiene que conseguir que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones”, recalcó el consejero.

Al responsable de las políticas educativas de la Comunidad de Madrid le parece “muy grave que eso se ponga en tela de juicio”. Según Ossorio, el objetivo que plantea Podemos “tiene un problema, y es el artículo 27 de la Constitución, que dice que los padres pueden educar a sus hijos según sus convicciones. Por tanto, que la ministra haya dicho que esa libertad de educar a sus hijos según sus convicciones no está respaldada por la Constitución nos parece que es un problema, porque puede indicar que está allanado el camino a que se vaya en esa dirección que quiere Podemos”.

Según concluyó, el gobierno madrileño defiende la libertad de los padres. “No queremos que el Estado dirija dónde tienen que ir los niños”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
AHP/gja