Cataluña

El SUP acusa al PSC de sumarse al boicot del independentismo a la Policía y a la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó este viernes al PSC de haber ayudado a que los independentistas pongan trabas a la actuación en Cataluña de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, al haber facilitado que el Parlament apruebe que los Mossos d’Esquadra no colaboren con los cuerpos de seguridad estatales cuando estos usen pelotas de goma en actuaciones de orden público.

Según el SUP, esta medida estaba incluida en una iniciativa que En Comú Podem presentó esta semana en la Cámara catalana y que fue aprobada con 67 votos a favor, 40 en contra y 19 abstenciones, estas últimas pertenecientes a los diputados socialistas.

La moción aprobada en el Parlament habla de que “en las actuaciones operativas de orden público, se condicionará cualquier colaboración del Cuerpo de Mossos d’Esquadra con el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil a que estos cuerpos no utilicen balas de goma en Cataluña”.

Según el SUP, con su abstención en la votación de esta medida, “el PSC se pone del lado de los independentistas en el ataque a Policía Nacional y su trabajo en Cataluña”. Para este sindicato, la iniciativa cuya aprobación facilitaron los socialistas catalanes busca “politizar la seguridad pública” y “amedrentar a los servidores de la ley y condicionar su trabajo para que la impunidad se abra paso”.

Por este motivo, esta organización policial reclamó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “que se posicione públicamente sobre este grave incidente y desautorice al grupo parlamentario que encabeza Miquel Iceta”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
NBC/mjg