Investigación

Las universidades piden un pacto por la ciencia que evite el "colapso" de la I+D+i

MADRID
SERVIMEDIA

La sección de I+D+i de Crue Universidades Españolas ha reclamado un pacto por la ciencia que evite el "colapso" de la I+D+i. Ha sido durante las jornadas de investigación celebradas en Córdoba esta semana.

La cita, bajo la presidencia de Rafael Garesse, presidente de Crue-I+D+i y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, ha analizado las principales problemáticas que afectan a la investigación y la transferencia del conocimiento en la universidad.

El encuentro, coorganizado por la Universidad de Córdoba, ha reunido en torno a 525 gestores, técnicos y responsables de la investigación de las universidades, procedentes de los vicerrectorados de Investigación y Transferencia, la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOtri), la Red de Unidades de Gestión de Investigación (RedUGI), la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) y la Red de Oficinas Europeas de I+D+i (RedOE).

Tras las diferentes sesiones de debate y trabajo, la sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas ha recordado que la Investigación y la Transferencia constituyen la base de una sociedad de bienestar basada en el conocimiento. Por ello, las universidades han reclamado un Pacto de Estado por la Ciencia, que contemple cuestiones como mantener bajo el mismo ministerio los ámbitos de Ciencia, Innovación y Universidades para tener un único interlocutor y contar con los recursos necesarios para retener el talento.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
AHP/mjg