NARCOTRÁFICO

Detenidos en Málaga unos narcos franceses que introducían en su país grandes cantidades de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de traficantes de droga, de origen francés, que se dedicada a introducir en su país grandes candidades de hachís procedentes de diferentes puntos de la provincia de Málaga.

Según informó este sábado el Instituto Armado, la ‘operación Marwone’ se ha saldado con la detención en Mijas y Fuengirola de siete personas, todas ellas de nacionalidad francesa. Han sido intervenidos cerca de 4.500 kilogramos de hachís y 11 vehículos.

La droga era transportada desde la Costa del Sol hasta Francia utilizando furgonetas con serigrafía falsificada de una conocida empresa de paquetería. Durante las pesquisas, los agentes interceptaron un convoy de cuatro vehículos en los que la red llevaba droga a territorio galo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil trató de identificar, en un control rutinario en la autovía A-45, una furgoneta serigrafiada con el logotipo de una conocida empresa de paquetería. Ante el requerimiento de los agentes, el conductor hizo caso omiso e inició la huida.

CONVOY DE DROGA

El sospechoso abandonó la furgoneta en una de las salidas de la autovía, a la altura de la localidad cordobesa de Benamejí y continuó la huida a pie. La furgoneta estaba cargada de fardos de arpillera que contenían unos 1.800 kilogramos de hachís. Se estableció un operativo policial que concluyó con la detención del conductor del vehículo, un ciudadano francés de 34 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente se inició una investigación para determinar la trama relacionada con el conductor y la furgoneta interceptada, que culminó con la detección de 4 vehículos utilizados por la banda que se desplazaban juntos, formando un convoy que daba seguridad a un posible vehículo de carga.

El primer vehículo hacía funciones de lanzadera para avisar de potenciales controles policiales. En el operativo se detuvo a las cinco personas que ocupaban los vehículos y se incautaron 1.650 kilogramos de hachís en el interior de la furgoneta

Posteriormente se realizaron registros en cuatro domicilios relacionados con la organización en las provincias de Mijas y Fuengirola, al tiempo que se detuvo a otra persona que hacía labores de guarda y custodia.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
NBC