Madrid

La UC3M acoge unas jornadas sobre inteligencia artificial y ética

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogerá este lunes unas jornadas sobre inteligencia artificial (IA) y ética en el marco del VI Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico, que se desarrollará en el Parque Científico de la propia universidad.

El evento comenzará con la charla ‘Justicia e interpretabilidad en inteligencia artificial’, en la que Isabel Valera, líder del grupo de investigación de Aprendizaje Probabilístico en el Max Planck Institute, hablará sobre algunos de los principales problemas éticos y sociales que aparecen al implementar sistemas de inteligencia artificial en el mundo real.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda y coloquio moderado por Esther Paniagua, periodista galardonada con el premio ‘Periodismo Accenture 2019’ en inteligencia artificial. La jornada finalizará con sesiones paralelas sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en diferentes sectores.

En el evento estarán presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal Francisco José Muñoz; el presidente de la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico, Rogelio de la Fuente; el vicerrector de Política Científica, Juan José Vaquero, y el vicegerente de Innovación y Transferencia de la UC3M, Carlos Blanco.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
GIC/nbc