Cataluña

Mossos y Policía se despliegan en la estación de Sants para que los CDR no la bloqueen

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional se desplegaron este sábado por la mañana en la estación de Sants de Barcelona para impedir que tuviera éxito el llamamiento de los CDR a que la capital catalana sufra esta jornada un “bloqueo total” por tren.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña informaron a Servimedia de que, hasta las doce del mediodía, el dispositivo policial había garantizado que el servicio ferroviario siguiera funcionando con normalidad en Sants. Hasta esa hora tampoco se habían registrado incidentes con los manifestantes independentistas.

Al mismo tiempo, según informó a esta agencia un portavoz de Renfe, también hasta el mediodía de este sábado el servicio de ferrocarril en Cataluña funcionaba con normalidad pese al llamamiento de los CDR.

Ni las líneas de Rodalies (cercanías) ni las de AVE o larga distancia registraron afectación alguna como consecuencia de estas protestas.

En la estación de Sants, en la Ciudad Condal, Adif restringió los accesos para evitar incidentes, en coordinación con los agentes de Mossos y Policía Nacional que se personaron tras la concentración convocada por los CDR.

Los usuarios tuvieron que enseñar sus billetes en los accesos y pudieron entrar a los convoyes sin problemas, según las fuentes consultadas de Renfe.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
JRN/nbc