Igualdad

La periodista María Escario recibe el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no Sexista

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista María Escario, actual directora de Comunicación de RTVE, ha recibido el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña “por ser una pionera en la promoción del deporte femenino en la televisión”.

Escario confesó ayer al recibir el galardón que "el tipo de periodismo al que decidí dedicarme, el periodismo deportivo, es profundamente machista y masculinizado". En ese sentido, dedicó el premio "a todas las jóvenes que deciden ser periodistas deportivas porque merece la pena y porque es una batalla fundamental".

Recordó también el “firme compromiso” de RTVE con la igualdad entre hombres y mujeres. "Es una lucha que hemos emprendido con la creación de editoras de igualdad, el Observatorio de Género, y el proyecto 50/50". Además, recordó que el ente público ha rechazado cubrir la Supercopa de España en Arabia Saudí, “un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos".

Además de Escario, en esta edición han sido premiadas la periodista e historiadora Maria Dolors Genovès, por su trayectoria profesional; Magda Bandera, periodista y directora de ‘La Marea’; el programa ‘Popap’ de Catalunya Ràdio; la Universitat d’estiu de les dones, iniciativa del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y la Universitat de Barcelona; la periodista Natza Farré; Emma Riverola, periodista de ‘El Periódico de Catalunya’; el monográfico ‘En mans de dones’ publicado en ‘Fet a Tarragona’; la sección ‘Mujer tenía que ser’ de ‘El Intermedio’; y la catedrática Marta Segarra.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
GIC/nbc