El PP advierte a Sánchez de que "no consentirá" que “ponga en riesgo” la libertad educativa

MÁLAGA
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, advirtió este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que la formación popular “no consentirá” que “ponga en riesgo” la libertad educativa en España, utilizando a los Gobiernos autonómicos bajo su control como “diques de contención”.

Así se pronunció Montesinos, en declaraciones a la prensa en la sede del PP en Málaga, después de que la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, afirmara ante el Congreso de Escuelas Católicas que la Constitución no avala la libre elección de colegio.

“No vamos a consentir que Sánchez ponga en riesgo la libertad educativa. Los gobiernos del PP no lo vamos a consentir”, proclamó Montesinos, para, a continuación, dejar claro que los Gobiernos autonómicos de los populares “van a ejercer de dique de contención ante los desmanes de Sánchez en su afán de contentar a Iglesias (por el secretario general de Podemos)”.

Afeó a Celaá que “ignore” las sentencias que protegen a la educación concertada, algo que, a su juicio, “reafirman nuestra honda preocupación”. Por ello, anunció que el PP “dará la batalla en el Congreso, en el Senado, en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas por algo tan esencial como la libertad educativa”.

Afirmó que estas declaraciones suponen el anticipo de “lo que está por venir” tras el acuerdo entre el PSOE y Podemos, afeando a Sánchez que haya elegido “la radicalidad, la vía más nociva para los intereses de todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
MST/nbc