Juicio a Torra

Torrent, Mas y Aragonés entre los líderes que han acudido al TSJ de Cataluña a apoyar a Torra en el juicio

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat Artur Mas, y el actual 'número dos' del Gobierno autonómico, Pere Aragonés, están ya a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde en unos minutos dará comienzo el juicio por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sobre las ocho de la mañana, varios centenares de manifestantes convocados por las organizaciones independentistas comenzaron a concentrarse en el paseo del Arco de Triunfo para expresar su apoyo a Torra. El president llegó a las 08.30 acompañado de varios diputados y dirigentes de JxCAT, ERC y la CUP, que le esperaban.

Al inicio de la protesta, los miembros de ANC se han puesto los chalecos verdes que les identifican como servicio de orden de la protesta y han comenzado a montar el perímetro de seguridad que pretende reforzar el ya establecido por los mossos. Con gritos de “fora, fora, la injusticia española” y “tots som Joaquim Torra”, le han recibido entre aplausos.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
SGR/gja