Empresas

Comienza el periodo de aceptación de la opa de Acciona sobre Nordex, tras la aprobación del regulador alemán

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona comunicó este lunes que el regulador alemán ha aprobado el folleto de la oferta pública de adquisición (opa) de Acciona sobre el fabricante alemán de turbinas Nordex, con lo que se da inicio al periodo de aceptación.

Según informó Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo inicial de aceptación se extenderá desde hoy, lunes, hasta el próximo 18 de diciembre de 2019. Una vez finalizado y tras los trámites requeridos por la legislación alemana, se iniciará el periodo adicional de aceptación, que se extenderá desde el 24 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

La opa, con un precio en metálico de 10,34 euros por cada título de Nordex, se encuentra sujeta a condiciones suspensivas relativa a la aprobación por parte de las autoridades de competencia en Alemania y Estados Unidos.

Cuando finalicen los periodos de aceptación, Acciona comunicará los resultados a la CNMV.

El pasado mes de octubre, Acciona, que ya era accionista de referencia de Nordex, aceptó suscribir de manera íntegra una ampliación del 10% del capital social de la alemana, con lo que subía su participación en la compañía del 29,9% hasta el 36,27%, lo que al superar el límite regulatorio del 30% determina la obligación legal de formular una opa.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
MMR/gja