Bolsas y mercados

La cotización de BME se dispara un 34,25% tras la opa lanzada por la Bolsa de Suiza

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se dispararon un 34,25% al reanudarse su cotización después de que esta mañana el grupo haya recibido una oferta de adquisición de acciones (Opa) por parte de Six Group, operador de infraestructuras financieras de Suiza, a 34 euros por título.

La propuesta de compra de la Bolsa de Suiza valora al 100% de BME en 2.843 millones de euros y tiene como propósito crear el tercer operador europeo de mercados financieros en Europa, según informó Six Group en un comunicado.

La comunicación de la opa a la CNMV llega después de que el regulador decidiera suspender cautelarmente la negociación de los títulos de BME después de que ésta confirmara conversaciones con Euronext, el operador francés, sobre una posible compra.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de manera cautelar la cotización de BMNE al notificarse la oferta hasta las 9.30 horas, momento en el que los títulos reanudaron su cotización en 34,10 euros, un 34,35% por encima de los 25,40 euros con que había concluido la sesión el viernes pasado.

Si prospera la opa, sujeta a las autorizaciones preceptivas de la CNMC y la CNMV y a la aprobación del Gobierno español, la Bolsa de Suiza espera mantener a BME como una compañía cotizada de manera independiente en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Si se alcanzan los umbrales legales aplicables de venta forzosa, se podría considerar su exclusión de cotización. Six espera que la finalización de la operación concluya en el primer semestre de 2020.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
ECR/gja