Acuerdo PSOE-Podemos

Robles pide a Ciudadanos que se abstenga para favorecer la gobernabilidad

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, reclamó este lunes la abstención de Ciudadanos para favorecer la gobernabilidad de España y no perpetuar el bloqueo político del país.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas durante su visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La titular de Defensa en funciones hizo una defensa encendida del acuerdo suscrito entre el PSOE y Podemos, porque permite, desde su punto de vista, que España cuente con "un Gobierno serio, sólido, creíble, que piense en España y en el interés de los ciudadanos".

Por ello, trasladó a la sociedad española la certeza de que este acuerdo alumbrará un Gobierno que convertirá a España en un "país importante" y en un "referente en Europa".

Esto le sirvió para reclamar la abstención de Ciudadanos con el fin de favorecer la gobernabilidad , que pasa, dijo Robles, porque el país se dote de un Gobierno que tome decisiones y de una oposición "seria" que le fiscalice.

También apeló a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que antepongan el interés general al partidista al objeto de España sea un "país mejor", tenga una "sociedad más justa" y ejerza el "liderazgo" en Europa que le corresponde.

Por último, afeó que "algunos" prefieran el "cuanto peor, mejor", cuando lo deseable sería "construir a España entre todos", defendiendo cada uno sus legítimos puntos de vista.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
MST/gja