Infraestructuras

Abengoa se adjudica dos nuevos proyectos en Perú por unos 27 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Abengoa se ha adjudicado dos nuevos contratos de infraestructuras para la compañía minera peruana Southern Copper por un importe de 30 millones de dólares estadounidenses, unos 27 millones de euros.

En concreto, en la mina de cobre de Cuajone, Abengoa será responsable de la ejecución de un dique de retención de 40.000 metros cúbicos de capacidad, a una altitud aproximada de 3.500 metros.

Los trabajos comprenden excavaciones, rellenos, compactaciones, preparación de superficie y obras de hormigonado del dique de contención y dentellón, así como las obras hidráulicas del sistema de colección de filtración de agua, incluida una tubería en polietileno de alta densidad de una longitud de 1.6 kilómetros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Mientras, en la unidad de Toquepala, a 3.200 metros, la compañía será responsable de la construcción de cinco nuevos talleres y las instalaciones para transporte y logística de una zona actualmente en operación. Dadas las características del proyecto, la metodología de trabajo a utilizar será Building Information Modeling (BIM). El plazo de ejecución de los trabajos es de once meses.

Con estas adjudicaciones, Abengoa consolida su presencia en Perú, país en el que se encuentra presente desde hace más de 25 años y en el que ha desarrollado numerosas infraestructuras civiles, eléctricas e hidráulicas en los sectores minero y energético.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
JBM/mjg