Defensa-Misiones internacionales

Robles confirma la prórroga de la presencia española en la misión de la OTAN en Turquía

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, destacó este lunes la intención del Gobierno español de prorrogar en 2020 el despliegue de la batería de misiles Patriot que se encuentran en la localidad turca de Adana, en el marco de la operación de la OTAN de refuerzo de la defensa aérea de Turquía frente a la amenaza de misiles balísticos desde Siria.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas durante su visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La ministra subrayó que España mantendrá su compromiso con esta misión porque es de "paz" y tiene como objetivo "proteger a la población civil".

Esto le permitió dejar claro que "siempre que esta misión siga siendo de paz, se va a mantener (la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en ella)".

La renovación de la presencia de España en esta misión se puso en duda tras el ataque de Turquía a las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, que motivó que el país decidiera el embargo en la venta de armas al país otomano en coordinación con el resto de países de la UE.

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 150 efectivos en Turquía en el marco de la operación de refuerzo de la defensa aérea de este país frente a la amenaza de misiles balísticos desde Siria.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
MST/gja