Madrid

Arranca la Copa Davis en la Caja Mágica

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, han participado este lunes en la inauguración oficial de la Copa Davis, que se celebra en el espacio municipal Caja Mágica desde este lunes y hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

La celebración de este campeonato, en el que las 18 mejores selecciones del mundo competirán por alzarse con la copa denominada popularmente 'ensaladera', “sitúa a la ciudad de Madrid como centro mundial del tenis y la convierte en un claro referente deportivo internacional”.

Con 118 años de historia, la Copa Davis se renueva en Madrid. Se presenta como un campeonato del mundo por equipos formados por tenistas que han sido seleccionados por la federación deportiva de cada país.

Se calcula una asistencia de más de 100.000 espectadores, 16.000 de ellos internacionales, y alrededor de 1.000 profesionales de los medios de comunicación se encargarán de narrar al mundo el campeonato.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
DSB/mjg