Más de 160 refugiados encuentran trabajo gracias a un proyecto europeo de Cruz Roja

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 168 refugiados consiguieron un empleo gracias a un proyecto de Cruz Roja desarrollado en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre.

Durante año y medio, la ONG acompañó a 1.346 solicitantes de asilo, les ofreció formación y asesoramiento legal y les facilitó apoyo psicosocial, entre otras acciones.

Conocido como Esiras (Empleabilidad e Integración Social de Refugiados y Solicitantes de Asilo, por sus siglas en inglés), el proyecto fue liderado por Cruz Roja Española, cuya experiencia en la integración social y laboral de las personas refugiadas y solicitantes de asilo a través de su Plan de Empleo propició que la Unión Europea y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la eligiesen para dirigir el proyecto.

Su objetivo era fomentar la integración y facilitar herramientas y formación para la búsqueda de empleo a los solicitantes de asilo que llegan a Europa procedentes de países en guerra como Siria, Afganistán o Eritrea.

Cofinanciada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, la iniciativa cuenta con la participación de la Cruz Roja de 7 países europeos y se lleva a cabo en 8 ciudades: Graz (Austria), Glasgow (Escocia), París (Francia), Ljubljana y Maribor (Eslovenia), Milán (Italia), Nicosia (Chipre), y Jelling (Dinamarca).

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
AGQ/mjg