Nueva legislatura

Echenique y Garzón presentan sus credenciales para obtener el acta de diputados

-14 electos se han acreditado entre ayer y hoy

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de las principales figuras de Unidas Podemos, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, presentaron este martes en el Congreso las credenciales que les acreditan como diputados electos, trámite necesario para adquirir el acta de parlamentarios.

Echenique, Garzón y el número dos de Junts por Tarragona, Ferran Bel, escogieron la primera hora de este martes para cumplir con el procedimiento, con lo que, sumados a los 11 electos que lo hicieron ayer, son ya 14 los diputados que han presentado credenciales.

Ni Echenique ni Garzón quisieron hacer uso del micrófono habilitado delante de la Sala Constitucional del Congreso, enfrente del registro donde presentaron sus credenciales, para hacer declaraciones a los medios. Los dos suenan como posibles altos cargos del nuevo Gobierno de coalición que prevén formar PSOE y Unidas Podemos: Echenique como ministro de algún departamento relacionado con su actividad profesional, de científico, y Garzón como alto cargo en alguno de los ministerios que dirija Unidas Podemos.

Tampoco hicieron declaraciones Bel ni los 11 diputados que se acreditaron ayer. Este mediodía entregarán sus credenciales el resto de electos de Junts, pero su portavoz, Laura Borràs, ha optado por hacer declaraciones antes, a las 11.30 horas, en la puerta de los leones del Congreso.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
KRT/mjg