Sostenibilidad

El Banco Santander consigue el certificado ‘Residuo Cero’ de Aenor

- Es la primera entidad financiera en España en obtenerlo

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander se ha convertido en la primera entidad financiera en España en obtener el certificado ‘Residuo Cero’ que concede Aenor, según informaron ambas organizaciones este martes.

El certificado ‘Residuo Cero’ reconoce que los residuos generados en la Ciudad Financiera, sede corporativa del Santander, se reintroducen en la cadena de valor garantizando al menos que el 90% de los mismos se valorizan. Un proceso cuyo centro neurálgico se sitúa en un punto limpio de más de 1.000 metros cuadrados, dotado con equipos para la separación, compactado o prensado de 30 residuos.

“Esto no significa que en sus instalaciones se dejen de generar residuos, pero sí que la entidad se compromete a establecer planes y programas para su reducción paulatina”, explicaron desde Aenor. Desde el mes de enero de 2019, se han gestionado más de 1,8 millones de kilos de residuo.

La obtención de esta certificación reconoce la apuesta del Banco Santander por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la colaboración con la economía circular como banco responsable; una apuesta que se basa en cuatro pilares fundamentales: reducir, reutilizar, reciclar y valorizar. Así, se cierra el círculo de los ciclos de vida de los productos y se invierte la pirámide jerárquica de gestión actual basada en “usar y tirar”.

La directora del Área Servicios Generales y Seguros Propios del banco, Belén Sánchez Miguel, señaló que “este es el resultado del gran trabajo del equipo de Gestión de Residuos durante los últimos años al que se ha sumado el compromiso y la implicación de todos los empleados. Estamos muy orgullosos de la contribución social y medioambiental que supone y nos anima a seguir trabajando con ilusión día a día para seguir alcanzando nuevos logros”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
EOM/pai